Hombre pierde un dedo por uso de pirotecnia en Ciudad Obregón

Cruz Roja atendió a tres personas lesionadas luego de que les explotara un cohete durante los festejos de Año Nuevo.

Un hombre de 48 años de edad perdió uno de sus dedos por haber utilizado de manera clandestina la pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo en Ciudad Obregón, según indican los reportes de la delegación de la Cruz Roja.

El jefe de socorros de esta corporación, José Luis Osegueda Osegueda, destacó que Cruz Roja atendió a tres personas lesionadas porque les explotó un cohete, mismas que les ocasionaron lesiones de gravedad.

La persona de 48 años tuvo amputación parcial del dedo índice de la mano izquierda, al parecer le tronó en la mano y le voló el dedo, entonces esas son situaciones que te marcan para toda la vida y es cuando dices cómo es posible que la gente pague por tener un accidente o por provocarse un accidente”, expresó.

Jóvenes lesionados

Los otros dos lesionados que se atendieron, dijo, fueron jóvenes de 19 años de edad, ambos con quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo por utilizar estos productos explosivos.

Uno resultó con quemaduras en la mano derecha y en la espalda, fue grave, además de que tienen que descartar una probable fractura de la mano. Otro caso es de otro joven con quemaduras en la mano izquierda”, indicó.

La Coordinación de Protección Civil Municipal tuvo el registro de seis personas lesionadas en total que se atendieron en otras instituciones médicas, donde se suman menores de 4, 7 y 14 años de edad que sufrieron quemaduras leves.