Estudiante desaparece varias horas tras intento de extorsión

Al mediodía de este martes, un menor de la Secundaria Técnica #2 de Cajeme salió del plantel con rumbo desconocido, luego de ser víctima de una extorsión telefónica, siendo encontrado alrededor de las 15:00 horas.

Un estudiante de secundaria fue víctima de una extorsión telefónica cuando se encontraba llevando sus clases en la escuela Técnica 2, al sur de Ciudad Obregón, lo que ocasionó que saliera del plantel y desapareciera por varias horas. 

Fue antes del mediodía cuando el menor de 13 años de edad, identificado como Ángel, recibió una llamada telefónica donde presuntos delincuentes empezaron a intimidarlo y se vio obligado a brincarse la barda perimetral para huir del lugar.

De manera inmediata, corporaciones municipales y estatales, así como la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, implementaron un operativo de seguridad para intentar localizar al joven, ya que se presumía que podía tratarse de una presunta privación ilegal de la libertad.  

Alrededor de las 15:00 de la tarde, el adolescente fue localizado en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) de la colonia Centro, donde estaba fuera de peligro.  

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que después de haber encontrado al joven se trasladó a la Base Operativa de la AMIC y fue entregado a los familiares, quienes se encontraban preocupados por estos hechos. 

“Un padre de familia vio a la persona menor de edad en la Biblioteca del Itson y se comunicó con los agentes AMIC, quienes acudieron de inmediato al lugar para resguardarlo”, se informó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantuvo contacto directo con la mamá, a quien vía telefónica los delincuentes le pidieron una cantidad superior a los 100 mil pesos para liberar a su hijo, pero los agentes evitaron esta acción al convencerla de que se trataba de un intento de extorsión. 

TOMAN MEDIDAS EN ESCUELA

La Dirección de la Técnica 2 informó en su página oficial de Facebook que, debido a los hechos que se registraron, se solicitará que los estudiantes que lleven celular al plantel lo mantengan apagado durante la jornada escolar. 

“Les pedimos decirle a sus hijos que mientras permanezcan en clase su celular deberá permanecer apagado y solo lo encenderán al finalizar la jornada. Asimismo, se les pide a padres de familia que platiquen con sus hijos y en caso de recibir amenazas telefónicas o algún problema que se les presente se acerque a la dirección de la escuela”, se compartió en la publicación.