Capturan a 'El Kikio' por asesinato de una adolescente en Cajeme

La joven se encontraba haciendo una transmisión en vivo afuera de su casa, cuando fue atacado por un sujeto a bordo de una bicicleta.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró la captura de Javier Enrique 'N', conocido como 'El Kikio', quien es presuntamente responsable de asesinar a disparos a una joven de 16 años ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2023 en Ciudad Obregón.

La víctima, quien se encontraba transmitiendo un video en vivo junto a una amiga en la colonia Ampliación Alameda, fue atacada de forma directa por 'El Kikio' y otro individuo, según establecieron las investigaciones.

El presunto responsable llegó al lugar en una bicicleta y abrió fuego contra la joven, quien estaba de espaldas, antes de huir del sitio junto a su cómplice. Tras el ataque, abandonaron la bicicleta en la calle y se subieron a un automóvil para escapar del área.

Tras meses de búsqueda, Javier Enrique 'N' fue capturado el pasado 6 de marzo en Los Mochis, Sinaloa, gracias a la colaboración entre la AMIC y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Posteriormente, fue trasladado a Cajeme, Sonora, donde enfrenta el proceso judicial correspondiente.

En la audiencia ante el Juez por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La vinculación a proceso quedó pendiente debido a la solicitud de la defensa del imputado para ampliar el término para su resolución.