Mascotas reciben la bendición en el Día Mundial de los Animales

Ya una tradición cada 4 de octubre, mascotas recibieron el agua bendita a las puertas de la parroquia San Francisco de Asís en Ciudad Obregón, esto para librarlos de cualquier acto que les haga daño.

Como ya es una tradición en la parroquia San Francisco de Asís cada 4 de octubre, decenas de cajemenses llevaron a sus mascotas para que recibieran la bendición de los padres Leobardo Heredia y Absalón Monroy Rodríguez, en el marco del Día Mundial de los Animales. 

A la puerta principal del centro religioso, el cual está ubicado en la colonia Bellavista, acudieron personas con perros, gatos y hasta pericos, quienes recibieron el agua bendita y los presentes llevaron a cabo diversas oraciones para pedir por su cuidado y salud.  

Mientras se escuchaban los ladridos de aquellos animalitos inquietos que eran cargados por sus dueños, el padre Leobardo Heredia dijo que esta bendición es para librarlos de cualquier acto que les haga daño. 

Cajemenses manifestaron que gracias al amor que han demostrado sus mascotas en el hogar se convirtieron en un integrante más de la familia. 

“Mi gatita se llama Chiquita, nos llegó hace dos años porque su mamá la abandonó, la tenemos desde bebé, la alimentamos y como dice el Padre y San Francisco, las mascotitas son una bendición”, dijo Margarita, dueña de aquella gatita blanco con gris que era adornada con un moño rosa en su cuello. 

“Yo traje a Layla y Mía, las tengo desde hace año y medio y son parte de la familia, es parte de la creación que Dios nos dio para cuidarlos y que sean nuestra compañía porque nos dan mucho amor y alegría”, indicó Silvia Mireya Galindo. 

Estas acciones forman parte de la fiesta patronal en honor al Padre San Francisco de Asís, las cuales se llevaron a cabo del 25 de septiembre hasta este 4 de octubre.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LOS ANIMALES ESTE 4 DE OCTUBRE?

Es una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies, pero este día en particular fue elegido para que coincidiera con el santo de los animales San Francisco de Asís, quien en vida consideró la importancia que tienen en el mundo. 

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, por lo que cada año, en este día, católicos acuden junto con sus mascotas a diversas iglesias para que sean bendecidas.