Atienden problemática de niños en situación de calle en Obregón

Pese a que las autoridades de Seguridad Pública Municipal realizan operativos para retirar a los menores de edad en los cruceros de Ciudad Obregón, éstos regresan por falta de atención de los mismos padres o porque están en situación de calle, aseguró el Capitán Claudio Cruz Hernández.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que el hecho de que estén solicitando dinero o limpiando vidrios en un crucero se considera como una falta administrativa, por lo que se les realizan una amonestación verbal para que se retiren, pero estos regresan horas después. 

“No tenemos el dato de cuántos se retiran por día porque por lo regular son reincidentes, por ejemplo en un día retiramos a cinco menores, pero a las dos o tres horas se vuelven a poner. Desafortunadamente hay menores que están en calidad de calle”, expresó. 

Por esta situación, dijo, están trabajando en coordinación con DIF Cajeme para canalizarlos a través de la Unidad Especializada para menores de Seguridad Pública o del Juzgado Cívico Municipal. 

Agregó que los cruceros donde puede verse mayor presencia de los menores haciendo este tipo de actividades son los de la entrada norte de la ciudad, sobre la calle Guerrero y los de la avenida 200

Precisó que últimamente también se ha visto la participación de menores delinquiendo, pues han sido detectados cometiendo algún tipo de robo o en actividades ilícitas, por lo que son canalizados a la Fiscalía de Sonora

Cabe señalar que hace apenas unos días, un menor de tan solo siete años de edad estuvo desaparecido durante más de 24 horas, por lo que autoridades de seguridad lo localizaron limpiando vidrios en cruceros de Ciudad Obregón con otros niños desconocidos. Aunque fue entregado a los familiares se realizarán las investigaciones correspondientes para analizar los cuidados del pequeño.