Atienden a mujer con problemas mentales tras atacar autos con una piedra
La mujer estaba dañando la carrocería de los vehículos sobre la calle 5 de febrero y Galeana.
Una mujer que se captó el pasado fin de semana mientras les lanzaba una piedra de gran tamaño a los vehículos que circulaban en el primer cuadro de Ciudad Obregón, fue canalizada al Hospital General, ya que padece problemas de bipolaridad.
El titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, comentó que elementos de la corporación acudieron a hacer la detención correspondiente, luego de que se reportara que la persona estaba dañando la carrocería de los vehículos sobre la calle 5 de febrero y Galeana.
Sin embargo, la mujer se canalizó al Juzgado Cívico Municipal y no se pudo turnar a la Fiscalía General de Justicia de Sonora porque los daños fueron originados por su estado de salud mental, dijo.
“La ley dice que si una persona está con algún tipo de facultad mental no puede ser juzgada. Nosotros atendimos el reporte y la presentamos con el Juez Cívico, después fue canalizada al hospital y ahí le dieron el seguimiento y la atención correspondiente”, expresó.
Está recibiendo tratamiento
La directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, comentó que la mujer tuvo atención especializada en el área de psiquiatría del hospital, por lo que ya se le está dando el tratamiento necesario.
“Esta persona tiene una enfermedad, llegó ese día con brote psicótico, ya tiene el antecedente de que el año pasado en agosto estuvo hospitalizada. La institución tiene sus protocolos establecidos, ellos han brindado el tratamiento y valoración necesaria”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a los familiares de personas que tengan algún problema de salud mental que les brinden la atención correspondiente para que cuenten con su tratamiento y servicio médico, con el fin de evitar este tipo de casos que pueden afectar a la sociedad.