Baches tapados con escombro dañan más la calle: Lamarque Cano
Ante las malas condiciones de las calles en Ciudad Obregón, hay ciudadanos que han tenido la iniciativa de tapar los baches con tierra o escombro, sin embargo, para el Ayuntamiento de Cajeme esto resulta una afectación.
El alcalde Javier Lamarque Cano consideró que lejos de parecer una ayuda, la colocación de escombro se toma como un reclamo, ya que en ocasiones se complica aún más la circulación de los vehículos.
Se han dado casos en que algunas personas depositan escombro en alguna calle y yo lo siento más como una forma de reclamo que como una forma de ayudar, porque depositan el escombro sin compactarlo, quedan lomas que más que ayudar estorban y también pueden provocar mayor daño porque hacen más grande el bache, entonces si alguien va a hacerlo que lo haga bien, que triture el escombro y en ese caso trate de hacerlo bien
Javier Lamarque Cano
Presidente Municipal de Cajeme
Explicó que en el caso del Ayuntamiento se está utilizando tierra colorada con grava y material triturado, el cual ayuda a que dure más en esta temporada de lluvias, pues debido a la acumulación de agua no se puede aplicar carpeta asfáltica.
Lamarque Cano precisó que se entiende la molestia y desesperación de las personas por la situación de las calles, pero es importante que no se realicen acciones que empeoren aún más la infraestructura municipal.
“Si hay que tener cuidado con eso, yo entiendo la inquietud y preocupación de mucha gente, yo les quiero decir que estamos trabajando en eso, día y noche, lo más que se puede, trayendo material para llenar esos baches y donde ya se puede también ponemos la carpeta caliente”, indicó.
Precisó que las malas condiciones de las calles se debe a que hace años no se registraban lluvias como las de los últimos meses, pero se está trabajando en un plan intensivo de rehabilitación para cuando el clima lo permita.