Cae presunto feminicida de exfuncionaria de Nogales
Tras una investigación realizada por personal de la Fiscalía de Sonora, se logró determinar la identidad, localización y aprehensión del probable responsable del feminicidio de Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria municipal de Nogales.
HERMOSILLO, SON.- Tras una investigación realizada por personal de la Fiscalía de Sonora, se logró determinar la identidad, localización y aprehensión del probable responsable del feminicidio de Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria municipal de Nogales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) determinó que Fernando “N”, de 43 años, está implicado en los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación, por los cuales se le aprehendió. Fernando “N” fue de- tenido en un domicilio de la ciudad de San Luis Potosí, luego de que estuvo transitando por al menos cinco Estados del país.
Vía aérea se le trasladó a Hermosillo y posteriormente a Nogales para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición del Juez Oral de lo Penal que lo requiere, para que determine su situación jurídica.
Los datos de prueba y técnicas de investigación realizadas incluyen dictámenes periciales, forenses y videográficos, con sustento científico, lo que permitió dar, primero con el cuerpo de la
víctima y posteriormente con Fernando “N”.
Cecilia Yépiz Reyna fue vista por última vez el 5 de enero de 2021 en una refaccionaria ubicada en la avenida Álvaro Obregón, a donde acudió para encontrarse con una persona, con quien fue
vista en el lugar.
Además, imágenes de cámaras diversas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aportadas por la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado de Sonora (SSP), permitieron ubicar la ruta que siguió el vehículo, un Chevrolet S10, ya con la víctima a bordo.
Una vez que la Fiscalía recibió la denuncia, el 12 de enero las investigaciones iniciaron, ubicando el vehículo de la exfuncionaria. Dentro de las imágenes de video se observó un segundo automóvil, un Jeep Cherokee, con placas identificables de Sonora, donde subió Cecilia Yépiz acompañada de una persona del sexo masculino.
El vehículo fue ubicado, por medio de cámaras de C5i en traslado hacia el ejido Cíbuta, donde posteriormente se realizaron diversos actos de investigación que establecieron que ingresó a un rancho ubicado cerca de la Carretera Internacional, tramo Nogales-Cíbuta.
El cuerpo de Cecilia Yépiz fue hallado enterrado en las inmediaciones del Ejido Cíbuta, a un kilómetro de la carretera internacional por elementos de la AMIC.