¡Buscan Santa para 150 pequeños!
Omar Cruz está buscando el apadrinamiento de 150 cartas navideñas en la que los pequeños de la localidad piden juguetes, ropa y calzado.
HERMOSILLO, SON.- Con el fin de brindar a los niños de escasos recursos una navidad inolvidable, Omar Cruz está buscando el apadrinamiento de 150 cartas navideñas en la que los pequeños de la localidad piden juguetes, ropa y calzado.
Con la ayuda de amigos y familiares, Omar comenzó con esta actividad de manera personal hace un par de años, honrando la memoria de su hermano Óscar, quien buscó siempre la manera de ayudar a los otros.
“Cada año hago un evento para los niños de escasos recursos. Pido apoyo a mis conocidos para que apadrinen a los niños para darles un juguetito y un cambio de ropa a cada uno. Aparte de eso intento hacerles su posada, donde se entregan los juguetes”, manifestó.
El año pasado, por motivo de la pandemia, Omar consiguió otorgarles presentes navideños a 40 niños, sin que hubiera fiesta de por medio. Para este 2021 la meta es mayor: colocar las 150 cartas y realizar la posada para que los padrinos vayan y entreguen los regalos personalmente.
Al igual que hace un año, participarán los niños del programa Hermosiarte, organización sin fines de lucro cuya función principal es apoyar a los niños en condición de vulnerabilidad a través del aprendizaje de música. Así mismo, se integraron los niños beneficiarios del desayunador comunitario de la invasión Nueva Ilusión.
“La gente puede acercarse hasta que se nos acaben las cartitas. Tengo estimado para la primera semana de diciembre ya tener los regalitos, recogerlos y hacerles la posada. Yo los quiero juntar para tenerlos seguro, por si pasa algo que al niño no le haga falta su regalito”.
Para las personas que busquen participar en esta noble causa, pueden contactar a Omar vía WhatsApp al número 6624 577200. También podrá acercarse todo aquel que desee apoyar en la posada, ya sea donando dulces, pasteles, piñatas, y demás.
“Yo les mando la foto de su cartita y que sepan quién es su ahijado. Estos niños tienen menos posibilidades que otros, pero sé también que hay mucha gente que quiere ayudar y no sabe cómo. Esta es una muestra de lo que podemos hacer, rescatar a los niños para que no se vayan a un camino orientado en lo malo. Esos niños van a crecer sabiendo que hay mucha gente buena. El esfuerzo vale la pena”.