Pretende Cajeme producir su asfalto
Hasta el momento, Lamarque mencionó que sólo han encontrado una planta que produzca poca cantidad de asfalto, por lo que aún se desconoce el recurso que podría necesitar el Ayuntamiento para llevar a cabo esta compra.
Con el fin de agilizar los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles en Ciudad Obregón, autoridades municipales buscan adquirir una planta de asfalto para poder producir el material de manera constante y no sea necesario depender de empresas externas que en ocasiones retrasan la entrega.
El alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que el proveedor que actualmente se tiene tarda para entregar el asfalto porque cuentan con una planta que produce de 50 a 120 metros cúbicos por hora, por lo que tiene que contar con varios clientes para que la operación sea rentable.
“Ellos no pueden surtirle nada más al Ayuntamiento porque es costoso el proceso, una planta requiere alrededor de un día completo estar encendida para calentarse, es muy caro para ellos echar a andar una planta de asfalto y producir sólo lo que nosotros necesitamos que son de 25 a 30 metros cúbicos de asfalto por día, tienen que esperar a que haya otros pedidos para poder producir una cantidad suficiente que les sea rentable”, expresó.
Rehabilitación de vialidades
Comentó que esta situación ha ocasionado retrasos en los trabajos de bacheo y en la rehabilitación de vialidades, por lo que se tomó la decisión de buscar una planta más pequeña que sólo produzca la cantidad de material que requiere el municipio.
“La vamos a comprar para atender la problemática del bacheo y eso nos ayudaría a recuperar las vialidades del municipio. Ahorita como estamos tenemos que esperar a que otros clientes les soliciten material, como es carpeta caliente nos dura uno o dos días máximo y a veces tenemos que esperar de 6 a 8 días para que nos vuelvan a surtir”, detalló.