Buscan hogar para "La Güera", perrita abandonada a su suerte en Guaymas
El domingo en la tarde, una pareja encontró a una perrita abandonada y atada con cinta en un predio al norte de Guaymas; ahora le buscan un hogar.
GUAYMAS, SON.- Contenta y juguetona, la perrita hoy llamada "La Güera" está en resguardo y en espera de un nuevo hogar, después de que la tarde del domingo, una pareja la encontrara abandonada y atada con cinta adhesiva en una zona baldía al norte de Guaymas.
"Pasamos por la calle de terracería, a mano derecha del camino estaba un perrito sentado, mi novio me dijo: mira un perro, y enseguida estaba la perrita tirada con su hocico y patitas amarradas, incluso en una de las patas tenía un cable de conexión, la subimos al carro para traerla a casa, el otro animal se fue en cuanto nos acercamos", relató Stephanie Galaz.
Ya en el domicilio, le quitaron las cintas (color gris, que se utilizan para sellar ductos) y notaron que estaba un poco lastimada; fue entonces que tomaron las fotografías para compartir el hecho en redes sociales, y buscar quién pudiera adoptarla, ya que Stephanie tiene dos mascotas de la raza Jack Russel Terrier, que con la llegada de "La Güera" se han puesto 'bravos'.
Stephanie tenía dudas de la reacción que pudiera tener al ser desatada, y se sorprendió al ver que a pesar de que estaba asustada y con mucha sed, se comportó de modo amigable, y un día después de su rescate, la perra saltó en cuanto vio que le ofrecían comida, hasta le gruñó a los otros perros.
[video width="480" height="848" mp4="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/La-Guera-perra-abandonada.mp4"][/video]
La dejaron para morir
"No sé cómo hay gente tan cruel que haga eso, y lo peor del caso es que no es brava, es bien tranquila, no sé por qué la tiraron, estábamos en shock porque estaba amarrada, se notaba que querían que se muriera, la perra estaba muy agitada y asustada, un amigo se la va a llevar, pero hasta el fin de semana", comentó.
Hasta el momento no se tienen pistas de los responsables de haber dejado a los perros en esa zona despoblada, llena de maleza y basura, y esta tarde, Stephanie llevará a La Güera con un veterinario para que revise su estado de salud, y poder descartar alguna lesión por haber estado fuertemente amarrada.