Buscan fomentar la cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente en Hermosillo

El fundador de Reduce Tu Huella dijo que tan sólo en los reciclacentros de Hermosillo se reciben hasta 16 tipos diferentes de materiales reciclables.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se invita a la ciudadanía a realizar actividades a favor del medio ambiente, pues aunque en Hermosillo esta cultura ha ido en aumento, todavía falta mucho por hacer, mencionó Aarón Montaño Duarte.

El fundador de Reduce Tu Huella dijo que tan sólo en los reciclacentros de Hermosillo se reciben hasta 16 tipos diferentes de materiales reciclables, mientras que en actividades de la sociedad civil también de han recibido materiales reutiliza les para recaudar fondos en favor de la población más vulnerable.

"Es una cultura que ha crecido muchísimo en Hermosillo, con la aparición de grupos ambientalistas hace más de tres años y las campañas que el municipio también ha iniciado, hemos visto que cada vez más gente se une a estas actividades", comentó el ambientalista.

Agregó que la mejor forma para conmemorar la fecha es con la separación de residuos para después llevaros a los diversos centros de acopio que existen en Hermosillo, como Soriana Bachoco y Gastropark durante los sábados.

Además, mencionó que pueden estar al pendiente de las jornadas para recolectar materiales reciclables que realizan organización de la sociedad civil, algunas para obtener ingresos y apoyar diversas causas.

Entre los materiales que reciben los reciclacentros, se encuentran algunos plástico, papel, cartón, latas de aluminio y latón, tetrapak, carteras de huevo, bolsas de plástico, aceite doméstico y automotriz; los residuos de manejo especial son focos, pilas, medicamento caduco, tapitas, colillas de cigarro, botellas de vidrio, entre otros.