Esperan aumentar turismo en Sonora; buscan un millón 200 mil visitantes

Para lograr este propósito, desde turismo estatal se ha generado la campaña de verano "Me voy pa' Sonora".

Esta temporada vacacional la Secretaría de Turismo del Estado espera crecer un 10 por ciento en el aforo de visitantes en la temporada vacacional, pues el año pasado hubo alrededor de 1 millón 98 mil visitantes que significo una derrama económica de más de mil 327 millones de pesos, y este año buscan llegar al millón 200 mil visitantes.

Para lograr este propósito, desde turismo estatal se ha generado la campaña de verano "Me voy pa' Sonora", cuyo objetivo es posicionar la entidad como destino turístico atractivo dentro del turismo nacional e internacional, indicó Roberto Gradillas Pineda.

"Nosotros estamos enfocados en mostrarle al mundo las atracciones turísticas que tiene el estado... hablando de la cultura, la gastronomía, la aventura y sobre todo el ambiente familiar y la calidez humana que siempre ha destacado a los sonorenses y que hoy mostramos con gran orgullo", comentó el Secretario de Turismo de Sonora.

Comentó que el estado está preparado para recibir a los vacacionistas, pues desde la Secretaría de Turismo se trabaja con las dependencias del estado con capacitación y servicio para que los prestadores de servicio, touroperadores y guías tengan la preparación para recibir a los visitantes.

"Que cuando ellos lleguen y quieran hacer un viaje, tengan la certeza de que los touroperadores que los llevan y les explican como cada uno de los productos tienen su capacitación y certificación dentro de los viajes que ellos les van desarrollando", agregó.

Gradillas Pineda compartió que la visión del gobernador es convertir al turismo en una actividad importante para generar desarrollo y bienestar a las familias sonorenses, por ello se debe seguir impulsando que Sonora se dé a conocer por el mundo.

"El turismo no sólo beneficia a los visitantes, sino también a las comunidades donde se genera derrama económica, es por eso que nosotros estamos trabajando en nuestra campaña, playas, pero también áreas rurales, que disfruten de su gastronomía para que sean cientos de familias sonorenses las beneficiadas", finalizó.