Brote de aguas negras se convierte en foco de infección
En foco de infección se ha convertido una de las calles de la Ampliación Beltrones, tras la fuga de aguas negras que flotan a flor de tierra por lo que vecinos están pidiendo la intervención del personal del Oomapasn.
NAVOJOA, SON.- En foco de infección se ha convertido una de las calles de la colonia Ampliación Beltrones, tras la fuga de aguas negras que flotan a flor de tierra por lo que vecinos están pidiendo la intervención del personal del Oomapasn, para que de solución al problema.
Vecinos mencionaron que desde hace dos años ha surgido el grave problema de aguas de drenaje que surgen de un registro de red general, lo que está ocasionado un grave foto de contaminación en ese sector.
“Ya tenemos varios años conviviendo con este problema, hemos solicitado el apoyo, pero nadie nos hace caso, ocupamos que intervengan, hay muchos niños y no queremos que se sigan enfermando”, aseveró Don Gustavo Soto García.
Soto García, dijo que tiene nietos de 4, 6 y 9 años de edad, los cuales han presentado malestares como dolor de cabeza y estomago.
“Llega un punto en el que el apeste es insoportable que se penetra hasta adentro de las casas, la verdad es que si ocupamos que nos atiendan este problema”, agregó.
Ubicado por la calle Los Alamos y callejón Periférico, las aguas sucias solían irse por las lluvias, pero ante la sequía y falta de precipitación se han varado en las vialidades convirtiéndose en un severo problema de salud pública.