Bours comparte propuestas para proyectos de infraestructura de Sonora
Ante la disminución en la producción en la Industria constructora de Sonora y el impacto que esta tiene en las pequeñas empresas, el candidato Ricardo Bours compartió su visión ante esta problemática.
HERMOSILLO, SON.- Durante el conversatorio “Proyectamos el futuro” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, compartió algunas de sus propuestas para definir los proyectos de infraestructura del estado.
Ante la disminución en la producción en la Industria constructora de Sonora y el impacto que esta tiene en las pequeñas empresas, el candidato Ricardo Bours compartió su visión ante esta problemática.
“Sonora es para los sonorenses, las obras las realizarán las empresas locales. Las constructoras pequeñas representan un gran porcentaje del gremio. Buscaremos modificar la ley de obras para darle protección al local y permitir la libre asociación de constructores. Quiero acompañarme de los sonorenses para gestionar los grandes proyectos del estado”, comentó.
Destacando el compromiso con la ciudadanía, Bours compartió que su compromiso con la industria de la construcción en sonora estará respaldado con propuestas con conocimiento jurídico, financiero, técnico, de causa y social.
Otra de las propuestas del candidato consiste en la planeación de proyectos estratégicos, contando con un banco de proyectos ejecutivos para en caso de que haya recursos disponibles en cualquiera de los 3 niveles de gobierno, se pueda ejecutar la obra.
“Vamos a enfocarnos en obras concertadas por la ciudadanía, obras que la gente necesita y no las que sean más vistosas. Tenemos que recuperar la confianza del ciudadano en el gobierno con transparencia en todas las obras que se ejecuten en el estado”, expuso.
Al comentar otra de las problemáticas de infraestructura de la ciudad, el candidato abarco el tema de la falta de pavimentación en las calles de Hermosillo y aseguró que habrá más dinero destinado para solucionar estas situaciones en los municipios.
“No les dedicare dinero a obras del estado, simplemente a obras municipales debido al deterioro que tiene. Si el estado está mal, el municipio está peor. Queremos que se note la responsabilidad social por parte del gobierno”, comentó.
Para finalizar su participación en el conversatorio, Bours reitero su interés por la ciudadanía y destacó que no se valía vender esperanzas sin sustento, sino que se deben vender realidades que se reflejen en el crecimiento urbano.