Bomberos de Navojoa superan pruebas de extracción vehicular

Con la finalidad de ganarle tiempo a la muerte, los bomberos de Navojoa aprobaron un curso de extracción vehicular, con la finalidad de rescatar víctimas atrapadas en el menor tiempo posible.

NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de ganarle tiempo a la muerte, los bomberos de Navojoa se capacitaron y aprobaron un curso de extracción vehicular, con la finalidad de rescatar víctimas atrapadas en el menor tiempo posible en accidentes, situación que ocurre con frecuencia en ciudad.

El comandante de esta institución, Edmundo Valdez Reyes, informó que al ocurrir aproximadamente cuatro accidentes diarios de consideración en Navojoa, es primordial conocer las técnicas de rescate más actualizadas y contar con la herramienta necesaria para hacerlo.

"Fue interesante conocer nuevas técnicas que facilitan el trabajo, algunas técnicas que la verdad desconocíamos pero al momento de conjugarlas con lo que ya sabíamos ayudará a la rápida extracción, el más beneficiado será la gente, esto se trata de salvar vidas"

Explicó que a pesar de que los bomberos de Navojoa tienen varios cursos en este tema y mucho más, están enfocados en la mejora continua con la finalidad de que cada segundo en el lugar del percance sea aprovechado al máximo para reducir la probabilidad de muerte.

Finalmente dijo que fueron siete elementos los que cursaron este taller en Rosarito Baja California, del 23 al 25 de abril, con la finalidad de ayudar a quien ha sufrido un accidente y realizar su trabajo de una forma más segura.