Bomberos de Guaymas niegan servicio en playa hasta tener 'luz verde'
Bomberos de Guaymas, que se encargan del cuidado del estacionamiento, como de los baños en la playa 'El Veneno', anunciaron que no regresarán a brindar servicio hasta que exista una autorización de apertura.
GUAYMAS, SON.- Bomberos de Guaymas, que se encargan del cuidado del estacionamiento, como de los baños en la playa 'El Veneno', anunciaron que no regresarán a brindar el servicio hasta que exista una autorización de apertura por parte del Gobierno del Estado.
Miguel Ángel Torres Rubio, presidente del Patronato de Bomberos, consideró que Guaymas vive una emergencia sanitaria muy fuerte y aún no es tiempo de regresar a las playas.
“El estacionamiento y la apertura de los baños no se va a dar hasta que haya luz verde, el Gobierno del Estado nos dio la oportunidad de dar ese servicio y vamos a esperar que llegue la orden”, dijo.
Señaló que es importante comunicar esta decisión a fin de que la gente esté enterada y evite ir, pues, aunque el Ayuntamiento autorizara la entrada, las familias no tendrán donde estacionar sus vehículos, y tampoco el módulo de emergencia que se instalaba para brindar primeros auxilios y traslados cuando era necesario.
Desde el pasado mes de marzo, en que se prohibió el acceso a dicho balneario, los bomberos, que se colocaban de modo permanente, se retiraron del lugar y solamente acuden a realizar labores de limpieza y mantenimiento, en atención al compromiso establecido en 2016 con el gobierno estatal, que les autorizó recaudar los cobros por concepto de estacionamiento y uso de baños a quienes visitan dicha playa en Miramar.
El fin de semana anterior, se instaló un filtro policíaco en el bulevar Luis Encinas que no permitió la entrada de automóviles al área, obteniendo buenos resultados, toda vez que no se generaron aglomeraciones de personas, aunque sí hubo reportes de música a alto volumen, y una riña entre turistas ebrios que se hospedaban en un hotel frente a la playa.