Bomberos de Guaymas demandan mejor suministro de agua para combatir incendios

La falta de una red de suministro de agua que garantice su flujo continuo es lo que tiene al Departamento de Bomberos de Guaymas dependiendo de las cisternas, lamentó el comandante Juan Carlos González.

GUAYMAS, SON.- La falta de una red de suministro de agua que garantice su flujo continuo es lo que tiene al Departamento de Bomberos de Guaymas dependiendo de las cisternas, lamentó el comandante Juan Carlos González, al evidenciar que fue necesaria la presencia de elementos del puerto y de Cajeme para contener el incendio registrado en días pasados en Vícam, derivado de la falta del vital líquido.

Así lo expresó en entrevista para el noticiero 10-4 Noticias, donde señaló la importancia de que la corporación que representa cuente con más pipas cisternas de mayor capacidad, para abastecerlas y poder combatir los incendios que requieren grandes cantidades de agua.

“Siempre es el tema el agua. Quisiéramos nosotros tener más capacidad para tener garantizado a los elementos, el agua, porque también es un tema de seguridad para los elementos. Al momento que se acaba el agua también se acaba la seguridad para el elemento. Recordemos que es el arma para nosotros, el agua, y es riesgoso estar dependiendo de un suministro que no está garantizado”, puntualizó.

Al respecto del siniestro registrado en Vícam, recalcó que no habría sido posible que los tragahumo de la localidad controlaran el incendio sin el apoyo de los bomberos de los distintos municipios que atendieron el llamado, puesto a que fueron necesarias más de dos cisternas para apagar las llamas.

“La presencia de los bomberos fue más que nada por la cuestión del agua, porque las unidades, máquinas extinguidoras, tienen poca capacidad de agua y lo que se necesitaba era mayor capacidad de agua, por eso se acercaron esas cisternas de Ciudad Obregón y Guaymas. Nos ha pasado que, teniendo todo a la mano, son incendios que a veces son difíciles de controlar, y más por el tema de agua, porque no contamos con una red de suministro que nos vaya a garantizar el flujo continuo del agua durante un incendio, entonces dependemos de las cisternas y aún así no es suficiente”, finalizó.