Bomberos de Guaymas celebran su día tras los rescates en las inundaciones

Con una semana de retraso, Bomberos de Guaymas retomaron los festejos que tenían proyectados realizar los días 21 y 22 de agosto, que postergaron por ofrecer servicios de rescate a de la población que resultó vulnerable a causa de las inundaciones.

El pasado domingo, los 'tragahumo' realizaron en las inmediaciones de Playa Miramar los tradicionales concursos de destreza en tendido de campo, chorro-bol, llenado de tambos, cuerda y nado.

Luego de este evento de convivencia familiar, se ofreció ese mismo día a los 72 bomberos una cena-baile en la que se rifaron regalos.

El comandante de Bomberos, Juan Carlos Vega, comentó que las actividades realizadas el 29 de agosto iniciaron con una misa de acción de gracias a las 17:00 horas en la iglesia San Fernando, de donde partió un contingente de unidades de socorros hacia la estación centro, ubicada en calle 14 y avenida 10, de la colonia Centro.

Luego de esa misa, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 25 nuevos elementos emanados de la primera generación de la Academia de Bomberos, que se sumarán a los 75 elementos activos.

Además de esto, se hizo entrega del proyecto de dormitorios, en el que han trabajado arduamente por meses. También se entregó el nuevo dormitorio, uno de los logros más significativos de los bomberos de la zona centro, pues es la primera estación constituida en el puerto y donde no se habían realizado obras de remodelación o ampliación.