Bibliotecas Universitarias dan giro a causa de la pandemia

Ante las clases escolares de manera virtual, la solicitud de libros o documentos digitales ha incrementado durante la pandemia pro Covid-19, y el Sistema Institucional Bibliotecario de la Unison no ha sido la excepción.

HERMOSILLO, SON.- Ante las clases escolares de manera virtual, la solicitud de libros o documentos digitales ha incrementado durante la pandemia pro Covid-19, y el Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad de Sonora no ha sido la excepción.

Carmen Romero Telles, administradora de Biblioteca Digital, aseguró que la institución académica registró un importante incremento en el uso de bases de datos, libros electrónicos y publicaciones en línea.

“Tuvo una alza el número de configuraciones y usuarios del servicio de Biblioteca Digital, les hemos enseñado a los docentes y ellos replican en sus grupos; tenemos colecciones de miles de títulos de revistas y títulos de libros”, mencionó.

Destacó que la Unison tiene entre sus recursos electrónicos el acceso a 44 bases de datos referenciales, analíticas y de texto completo, para todas las áreas del conocimiento.

Dijo que el acceso remoto permitirá a los usuarios consultar los recursos de información en línea que la institución tiene a su disposición, desde cualquier lugar con conexión a internet.

Añadió que otro de los servicios que ofrece el SIB es el de Bibliotecario Digital, que consiste en una asesoría personalizada a través de chat en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Algo muy parecido al Bibliotecario Digital son las asesorías BiDi; que consiste en asesorías personalizadas a través de Microsoft Teams, en las que los usuarios pueden unirse al equipo de asesores directamente por el código p0ft7iw.

En esto último, el horario es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el usuario entra, comparte la duda y lo acompañan en la solución.