Becarán a personas del Cereso Navojoa
Durante la exposición el director Edmundo Campa anunció que existe el compromiso de ampliar los cursos de capacitación en este municipio y adelantó que se incluirán cursos de asistente educativo.
NAVOJOA, SON.- Las personas privadas de la libertad internadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa, que vayan recuperando su libertad, obtendrán becas completas ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) aseguró Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson.
Un total de 86 personas privadas de la libertad del Cereso de Navojoa recibieron certificado por tomar los cursos que les brindó Icatson gratuitamente en estilismo y diseño de imagen, barber shop, electrónica, diseño y fabricación de muebles, además de diseño y elaboración de calzado.
El director del Centro de Reinserción Social resaltó el trabajo y la disciplina de los maestros y añadió que “la capacitación para el trabajo es un derecho plasmado en la constitución, por eso agradezco el esfuerzo de la gobernadora y del personal de Icatson por ayudar a la población penitenciaria a que puedan recibir una capacitación de calidad y puedan autoemplearse al obtener su libertad”.
Ampliará Icatson oferta educativa en Huatabampo
Durante la exposición de trabajos el director Edmundo Campa anunció que existe el compromiso de ampliar los cursos de capacitación en este municipio y adelantó que se incluirán cursos de asistente educativo con especialidad en niños con discapacidad a partir de junio del presente año.