Nace bebé a bordo de una ambulancia mientras su madre era trasladada

Un bebé nació a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja mientras su madre era trasladada a un hospital de Huatabampo

La mañana de este lunes, un bebé nació a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Bacobampo, cuando su madre era trasladada para dar a luz al Hospital General de Huatabampo.

De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador de socorros de la Cruz Roja Bacobampo, Larry Felipe Ayala Leyva, alrededor de las 04:40 horas se hizo un llamado a la benemérita institución, para solicitar el servicio de traslado a Huatabampo, pues una vecina de Buaysiacobe se encontraba en labor de parto.

"Cuando la unidad transitaba sobre la carretera estatal que conduce a Huatabampo, la vecina de Buaysiacobe comenzó a tener los dolores con mayor intensidad e inició la expulsión del bebé, por lo que fue auxiliada por la paramédica Anita Jetzabel Gocobachi, quien recibió finalmente a la niña en sus brazos", comentó.

Ayala Leyva señaló que la mujer de 21 años de edad, fue ingresada al Hospital General de Huatabampo, para que tanto el bebé como ella misma recibieran atención médica especializada y acorde al hecho que acababan de experimentar.

"El bebé nació alrededor de las 05:05 horas, 500 metros saliendo de la comunidad de Buaysiacobe; gracias a la labor de la paramédico, la niña llegó estable al nosocomio", expresó.

El coordinador de socorros aseveró que los partos en ambulancias no son muy comunes, pero sí algo frecuentes, ya que en lo que va del 2022 tienen registrados seis eventos de esta naturaleza.

"El personal de la benemérita institución se encuentra capacitado para dar una atención de calidad a las personas", finalizó.

Nace bebé a bordo de una ambulancia mientras su madre era trasladada