Ayuda aérea llega a Bavícora; atienden a joven con picadura de arácnido

El Centro Regulador de Urgencias Médicas atendió a un joven de 25 años en Bavícora.

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendió a un hombre de la comunidad de Bavícora por picadura de arácnido desconocido.

Hasta la alejada comunidad llegó vía aérea un médico y paramédico del CRUM, institución que acudió al llamado de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDI) sobre la urgencia de que el joven de 25 años fuera atendido por personal médico.

El afectado comentó que el pasado jueves a mediodía, al estar cortando leña, sintió la picadura de un insecto en un brazo y, posteriormente, presentó dolor intenso en la extremidad, así como dolor abdominal y debilidad generalizada.

Además, mencionó que fue tratado con remedios caseros sin presentar mejoría, de tal modo que se solicitó apoyo por medio de CEDI para la presencia de CRUM, por medio de asistencia aérea para que, en caso de ser necesario, fuera trasladado el paciente a Hermosillo.

Personal de la dependencia que acudió al lugar explicó que encontró al paciente consciente y orientado, mostraba mejoría en movilidad, así como leve dolor abdominal; inició hidratación con soluciones y aplicación de medicamento, registrándose mejoría en el individuo, descartando riesgos a su integridad física.