Bancos diferirán hasta 6 meses plazos para pagos de créditos
Ante los efectos que están teniendo sobre algunas empresas las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, la ABM
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los efectos que están teniendo sobre algunas empresas las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, la Asociación de Bancos de México (ABM) y sus miembros determinaron una serie de apoyos, entre los que destaca el diferimiento de pagos por hasta seis meses.
“Las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas”, refirió la ABM en un oficio dirigido al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Detalló que a los créditos individuales para construcción de viviendas, automotrices, personales, de nómina, de tarjetas de crédito y microcréditos, así como los comerciales, se les ofrecerá diferir los pagos tanto de capital como de intereses, parcial o totalmente, por cuatro meses, con la posibilidad de extenderlos dos meses más.
También se ofrecerá la opción de modificar los contratos de forma que cambie el perfil de riesgo del acreditado o de la operación.
En el caso de créditos agropecuarios contemplarán prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones y consolidación de adeudos por hasta seis meses en los municipios declarados “zona de desastre”.
Detalló que para tener acceso a los beneficios, el cliente deberá estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y solicitar la adhesión al programa en la página web del banco o vía telefónica al 818-156-9691 en el Centro de Contacto.