Banco de Alimentos y Cobach se unen en apoyo a familias sonorenses

El Banco de Alimentos de Hermosillo en coordinación con el Colegio de Bachilleres (COBACH), lanzó el proyecto "1,2,3 contra el hambre".

Miembros del Banco de Alimentos de Hermosillo, en compañía del director general del Colegio de Bachilleres en Sonora (Cobach), Rodrigo Arturo Rosas Burgos, presentaron este viernes, el plan “1,2,3 contra el hambre”, que consiste en recabar un kilo de frijol por cada alumno, con el objetivo de apoyar a familias necesitadas en Sonora.

El director general de Cobach, comentó que esta iniciativa se realizará en los 30 planteles distribuidos en el estado.

“Actividades como estas nos dejan enseñanzas en varios aspectos. ¿Porqué frijol? El frijol es base de la alimentación de nuestro pueblo”, indicó.

La Coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo, Alejandra Inda Lerma, expresó que esta institución es operada por personas interesadas de hacer algo bueno por y para la comunidad.

“En nuestro país existen personas en condición de ‘carencia social por acceso al alimento’ y significa que no saben que comerán en el día”, añadió Alejandra Inda Lerma.

Dijo además que el fin de esta recaudación es de garantizar la alimentación de una familia durante una semana.

“Un individuo que no se nutre como debe ser, tiene un cerebro que no le proporciona las ideas que ocupa para salir adelante y buscar nuevos horizontes de empleo o de como llevar ingresos a sus hogares”, comentó.

Alumnos del plantel Ernesto López Riesgo, hicieron una entrega simbólica ingresando cada uno un kilo de frijol en el contenedor de acopio.

Banco de Alimentos y Cobach se unen en apoyo a familias sonorenses