Banco de Alimentos de Navojoa entrega apoyos a sectores vulnerables
Integrantes del patronato del Banco de Alimentos de Navojoa, entregaron despensas a vendedores ambulantes y personas de la tercera edad.
NAVOJOA, SON.- Integrantes del patronato del Banco de Alimentos de Navojoa, entregaron despensas a vendedores ambulantes y personas de la tercera edad, quienes se encuentran vulnerables, además realizarán un censo para vender despensas de más de mil pesos, a menos de las mitad de su costo.
La directora del Banco de Alimentos de esta ciudad, Miriam Guadalupe Félix González, indicó que por medio del programa Padrino, se está apoyando mensualmente a 35 vendedores ambulantes y ancianos que ayudan a estacionarse en supermercados.
"Estos programas emergentes dependen mucho de las aportaciones de la gente, porque si el padrino deja de apoyar ya no podremos ayudar”.
Precisó que existe un grupo de personas que pretende conformar el programa llamado Navojoa Unido, el cual consistirá en localizar a familias que se quedaron sin trabajo por el Covid-19 para ofrecerles despensas a bajo precio.
Finalmente indicó que además de estas iniciativas, el banco apoya mensualmente a más de seis mil 600 familias del sur de Sonora, gracias a las aportaciones de más de 10 empresas.