Bajarán temperaturas al norte de Sonora durante el fin de semana

El calor ofrecerá una tregua para la región fronteriza del norte de Sonora para este fin de semana, luego de registrarse temperaturas de casi 50 grados centígrados en San Luis Río Colorado y de alrededor de 40 en Nogales.

NOGALES, SON.- El calor ofrecerá una tregua para la región fronteriza del norte de Sonora para este fin de semana, luego de registrarse temperaturas de casi 50 grados centígrados en San Luis Río Colorado y de alrededor de 40 grados en Nogales.

Por una parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis informó que este fin de semana el termómetro descenderá hasta por debajo de los 40 grados en la región.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, detalló que para este sábado 18 de junio se pronostica una temperatura máxima de 39°C /109°F., con una sensación de humedad del 11 por ciento y vientos de hasta 18 kilómetros por hora.

Para el domingo 19 se espera que el mercurio baje a los 38°C /100°F en la máxima, con una humedad del 12 por ciento y vientos de alrededor de los 14 Km/h, aunque volverá a subir la próxima semana (del lunes en adelante), días en los que la temperatura andará por encima de los 40°C, precisó.

Tomar precauciones

El funcionario reiteró que aún así la población debe cuidarse del calor extremo, utilizar ropa holgada de colores claros, usar sombrero o gorra al salir al sol, y sobre todo hidratarse constantemente, así como proteger a los niños menores de cinco años, adultos mayores y mascotas, que son más vulnerables a las altas temperaturas.

En Nogales, Protección Civil Municipal confirmo que desde este próximo sábado y hasta el martes, los valores en el termómetro rondaran entre los 32 y 34 grados centígrados como máximas, luego de presentarse entre los 39 y 40 grados entre semana.