Baja venta de mariscos por Covid-19

La venta de pescados y mariscos en comercios establecidos de Guaymas, ha caído hasta en un 60 porciento en la última semana.

GUAYMAS, SON.- La venta de pescados y mariscos en comercios establecidos de Guaymas, ha caído hasta en un 60 porciento en la última semana a raíz de que se agudizara la contingencia por el Covid 19.

Luis Dueñas, propietario de una pescadería local, señaló que como cada año, esperaban el repunte de ventas de Cuaresma, y jamás esperó una crisis sanitaria como esta, misma que le ha llevado a secar parte del producto para conservarlo.

“La verdad no cierro porque tengo cosas que pagar del mismo pescado, las mismas circunstancias me han ido muy mal, no hay mucho movimiento, puede haber entrada de producto, pero no hay salida, inclusive estoy secando pescado porque ha estado malo el negocio”, dijo.

Hasta el día jueves 26 de marzo, el negocio continuaba operando con normalidad, no obstante, el dueño aseguró que de recibir la orden de Coesprisson de cerrar las puertas hasta nuevo aviso, tendrá que hacerlo.

Por otra parte, el productor Joaquín Pérez Ríos, indicó que será “La peor Cuaresma de la historia”, y que la situación no es tan desesperante para el como para los compañeros pescadores que se mantienen de la venta diaria, y publicó en redes sociales un exhorto a unirse para vender a domicilio.

“No hay culpables, muchos quieren politizar esta situación, aquí lo que tenemos que hacer es fomentar la unidad y apoyarnos entre nosotros, en Guaymas nunca había visto los comercios de mariscos tan solos, los restaurantes se prepararon para la Cuaresma y la Semana Mayor, y que llega Don Coronavirus y nos aplasta", concluyó.