Cruz Roja abre nueva base en Bahía de Lobos

Carlos Freaner Figueroa señaló que también consideran abrir una sede en Yécora.

La delegación Sonora de Cruz Roja cuenta con una nueva base operativa a partir de este jueves, al abrirse una nueva sede en Bahía de Lobos, señaló Carlos Freaner Figueroa.

El delegado de la benemérita institución en la entidad, dijo que gracias a la oportuna respuesta de la ciudadanía, con sus aportaciones en diversas campañas, así como a través del reemplacamiento, es como se facilita el crecimiento de los servicios que se prestan a la comunidad.

“Precisamente hoy (jueves) se está abriendo una nueva base que es Bahía de Lobos, en San Ignacio Río Muerto, es una base que nos estaban pidiendo desde hace tiempo, se inaugura con todo el equipamiento, con nuevo edificio y socorristas debidamente capacitados”, dijo.

¿Se instalarán también en Yécora?

Freaner Figueroa expresó que le gustaría que los servicios de Cruz Roja pudieran extenderse a otras regiones como Yécora.

“Hace tiempo que insistimos en abrir Yécora, pero nunca nos han tomado en cuenta para hacerlo, la comunidad ni las autoridades locales, ojalá que se abocará a ello y lo hemos declarado en anteriores ocasiones, porque ya tenemos en Mazatán, tenemos en Tecoripa, vamos por ese camino”, expresó.

El delegado de Cruz Roja en Sonora descartó que la instalación de una base en esta localidad se considere como una situación de riesgo para la institución.

“No, la Cruz Roja no tenemos en cuenta los lugares riesgosos, hemos tenido eventos en algunas partes del estado, sin resultados negativos, y ese no es el tema que tomamos en cuenta para ello”, aclaró.

En términos generales dijo que en Sonora se tienen en operación 143 ambulancias, así como 20 unidades de rescate.