Obregón: persisten los baches en zona que fue rehabilitada

Continúan los baches es una avenida de Obregón luego de los trabajos de reparación que se hicieron hace algunos meses.

Aunque desde hace seis meses se detectaron problemas en la obra de rehabilitación de la avenida Ostimuri, hasta la fecha continúan los baches en el tramo donde se colocó la carpeta asfáltica, ya que el contratista no calculó bien las condiciones del suelo, aseguraron autoridades municipales. 

El alcalde Javier Lamarque Cano informó que el problema ha sido generado porque el manto freático está muy alto y con la humedad se dañó el pavimento, por lo que el contratista se encuentra revisando los niveles para aplicar nuevamente el material.  

“Calcularon mal la situación del suelo, el manto freático está muy alto, entonces el agua sube y eso hace que se hunda la carpeta asfáltica. Están haciendo los cálculos de nuevo, ya que no habían calculado bien; la verdad los niveles de agua están muy altos por la situación de la Laguna del Náinari, además del cálculo tienen que hacer el trabajo correspondiente para que quede solucionado”, expresó. 

Hubo buena inversión en reparación de vialidades

Resaltó que el Ayuntamiento sólo ha invertido los casi 3 millones de pesos que se estipularon en la contratación, por lo que las reparaciones han sido pagadas a la empresa encargada de la obra. 

“Ya está habiendo sanciones porque están pagando las reparaciones y por encima de su presupuesto original, la empresa está teniendo pérdidas, pero ni modo, el compromiso es que las cosas tienen que hacerse bien y tienen que quedar bien, calcularon mal la situación del suelo, no hay de otra, tiene que quedar bien como se esperaba originalmente”, agregó. 

Cabe señalar que la obra de rehabilitación inició el pasado mes de junio con recursos propios del Ayuntamiento, pero desde el mes de agosto empezaron a resurgir diversos baches y hundimientos en la temporada de lluvias.