Ayuntamiento de Nogales venderá vehículos abandonados del Corralón Municipal

Cientos de vehículos en situación de abandono y que mantienen saturado al Corralón Municipal de Nogales, serán vendidos por el Ayuntamiento, y se espera que se recaude alrededor de un millón 200 mil pesos.

NOGALES, SON.- Cientos de vehículos en situación de abandono y que mantienen saturado al Corralón Municipal de Nogales, serán vendidos por el Ayuntamiento, y se espera que se recaude alrededor de un millón 200 mil pesos, de acuerdo a lo expuesto en la más reciente sesión de Cabildo, celebrada en esta frontera.

Se anunció que existen 728 vehículos declarados en situación de abandono y propiedad del Ayuntamiento, tras la aprobación del pleno a la propuesta emitida por la síndico, Edna Elinora Soto Gracia, en la sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

De todos los regidores asistentes, solo un miembro se abstuvo, y con otro por ausencia, se votó a favor del oficio entregado por la síndico Soto Gracia, en el que propuso la opción de vender todos los vehículos con declaratoria de abandono.

“Se hace a través de un procedimiento de valor como metal, ya que en su totalidad serán compactados con plena verificación que se cumpla, y los recursos serán destinados específicamente a las necesidades que el mismo pleno de Cabildo considere de mayor prioridad”, explicó.

Repuve

En otro de los puntos, los ediles manifestaron su aprobación para la colaboración del Ayuntamiento de Nogales con el Registro Público Vehicular (Repuve) del Gobierno del Estado de Sonora, para apoyar con una partida de alrededor de 800 mil pesos por Oficialía Mayor, a favor del personal que fue contratado por tiempo determinado conforme al decreto, para la atención de las personas que acuden a registrar sus vehículos.

El módulo, que es un procedimiento implementado a nivel nacional, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, explicó que el municipio de Nogales, a través de este módulo del Repuve, se le adjudicará un recurso de dos mil 500 pesos por cada vehículo registrado.

También explicó que los recursos obtenidos y en consideración del pleno de Cabildo, serán distribuidos en un 19 por ciento a la Coordinación de Inspección y Vigilancia, el 40 por ciento para el Centro de Atención Canina y Felina, 20 por ciento para la Dirección de Servicios Públicos y el 1 por ciento para trabajos de bacheo.