Ayuntamiento de Nogales acude a verificar que constructora plante árboles
El Departamento de Ecología acudió a verificar que la constructora cumplió con la cuota de árboles que sembraron, en reposición de los talados a principios de la década pasada, para construir más de 800 viviendas.
NOGALES, SON.- Personal del Departamento de Ecología del Ayuntamiento acudió a verificar que la compañía constructora del residencial Monarca, cumplió con la cuota de árboles que sembraron, en reposición de los talados a principios de la década pasada, para construir más de 800 viviendas.
La titular de la oficina, Adriana Guerrero, manifestó que para el desarrollo de las ciudades se causan algunos impactos ambientales, por ejemplo, al utilizar terrenos naturales para otras cosas y en este caso, para la edificación del fraccionamiento Monarca, el cual desde el 2013 ofrece ya viviendas.
“Lo que nosotros estamos haciendo en este momento, es hacer el proceso de verificación, con el cumplimiento de las acciones de mitigación, específicamente la reforestación y mantenimiento de los árboles, la empresa tiene condicionado sembrar dos mil 350 árboles, a los que tiene que darles mantenimiento, hasta que entregue al municipio árboles ya adultos y adaptados”, explicó.
Con ello, dijo se busca mitigar el impacto ambiental que se causó y lograr un desarrollo equilibrado entre las actividades de la sociedad y el medio ambiente.
La compañía entregó un inventario de árboles sembrados, con información de lugar, medidas, coordinadas y hasta imágenes actualizadas, para que el personal del municipio acudiera a verificar el estado en que se encuentran los árboles.
“Si nosotros vemos alguno que no está o presenta daños o deterioro, ellos tienen que reponerlo para que se logre tener este desarrollo equilibrado”, añadió.
Guerrero confirmó que el fraccionamiento cumplió con la cantidad de árboles requerida y que se encuentran en buen estado, lo que demuestra que se les dio el correcto mantenimiento y cuidado, por lo que en años próximos se podrá ver árboles de gran tamaño.
En ese lugar, además dijo se notó un cambio en las especies disponibles, ya que cuando la constructora empezó a deforestar, no existía la “paleta verde” y desde entonces, los fraccionarios se han adecuado a los nuevos lineamientos y ya siembran Encinos y Bellotas, que originalmente no existían en el sitio.