Ayuntamiento de Navojoa propone aumento de predial

La administración de la alcaldesa Rosario Quintero propone que se aumente el predial en distintas colonias de Navojoa, lo que podría ser un duro golpe para los ciudadanos.

NAVOJOA, SON.- La administración de la alcaldesa Rosario Quintero propone que se aumente el predial en distintas colonias de Navojoa, lo que podría ser un duro golpe para los ciudadanos, quienes se encuentran lastimados económicamente a causa de la pandemia.

El presidente de la comisión de Hacienda de la comuna, Carlos Quiroz, explicó que analizará la solicitud que contempla valores de entre el 20 hasta el 50 por ciento de aumento en este impuesto, aunque adelantó estar totalmente en contra.

"Habría que reconocer que Navojoa tiene un cobro más bajo de lo que debería de ser, eso no está en discusión, pero hacerlo en medio de la pandemia no sería lo más apropiado. Creo que debemos esperar a que Navojoa y los ciudadanos tengan mejores tiempos".

Indicó que la propuesta de modificación a los valores catastrales obedece a un estudio hecho por un colegio de arquitectos; sin embargo, señaló que economizar y eficientar los recursos que se tienen, podría ayudar a capitalizar la administración, en lugar de golpear el bolsillo de los navojoenses.

Indicó que el 90 por ciento de los integrantes de la comisión de Hacienda están en contra de este aumento y seguramente el dictamen que presenten será en contra; sin embargo, si cabildo aprueba la petición, el aumento podría entrar en vigor en el 2021.