Ayuntamiento de Guaymas envía 4 trabajadores para limpiar todo San Carlos
Con solamente cuatro trabajadores para la limpieza y mantenimiento de todo el destino turístico no es suficiente, señaló el titular de la Comisaría de San Carlos, Enrique Gámez Pérez.
GUAYMAS, SON.- Con solamente cuatro trabajadores para la limpieza y mantenimiento de todo el destino turístico no es suficiente, señaló el titular de la Comisaría de San Carlos, Enrique Gámez Pérez.
Por muchos años, el Ayuntamiento de Guaymas se negó a enviar una cuadrilla de planta a San Carlos, y en esta administración por fin se atendió la solicitud, cuando en marzo de 2021 enviaron a seis trabajadores, pero recientemente despidieron a dos y quedaron cuatro para atender todo el pueblo.
Con uno que se encuentra de vacaciones, esta semana la carga fue para tres jóvenes trabajadores, que barrían la gravilla suelta en la Glorieta de las Iguanas, después fueron a desmalezar un camellón, a colocar señalamientos y otras labores para las que evidentemente son muy pocos.
“Chamba siempre hay para ellos, de hecho San Carlos necesita una cuadrilla mucho más grande, de perdida unos 15 porque con esto no es suficiente, quisiéramos hacer todo y entrar a las colonias, no solo el bulevar Beltrones, desgraciadamente no tenemos personal para cubrir todo”, dijo Gámez Pérez.
El comisario detalló que desde la llegada de los empleados se han visto avances en las zonas más transitadas por los turistas, como señalización, pintura en guarniciones, topes nuevos, mayor cuidado en la jardinería, así como regularidad en la limpieza de playas que se hace cada lunes.
“Claro que es mucho mejor que estén los muchachos a no tener nada, cuando no había, entre el coordinador y yo hacíamos las talachas, ahora si podemos repartimos el trabajo, acuérdate como estaba antes, que para San Carlos no había nada, ahora por lo menos el municipio está poniendo de su parte, pero ojalá fuera con más personal”, explicó.
En el último año y a pesar del azote económico que representó la pandemia por el Covid-19, incrementó la afluencia de visitantes, la construcción de viviendas no ha cesado, se abrieron nuevos negocios y puestos informales, y ante ese crecimiento, algunos empresarios encabezaron jornadas de limpieza con sus propios medios para que el ejemplo sirviera de exhorto al cuidado de San Carlos.