Ayuntamiento de Empalme niega crisis en recolección de basura
El secretario del Ayuntamiento de Empalme Gustavo Rodríguez, negó que exista una crisis de recolección de basura en las colonias, ya que, según él, trabajadores están cubriendo todas las rutas.
GUAYMAS, SON.- El secretario del Ayuntamiento de Empalme Gustavo Rodríguez, negó que exista una crisis de recolección de basura en las colonias, ya que, según él, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están cubriendo todas las rutas.
La mañana del jueves un grupo de ciudadanos fueron a arrojar bolsas negras repletas de basura en el exterior de Palacio Municipal en protesta por la suciedad que hay en las colonias en las que desde el pasado 8 de agosto dejaron de limpiar, pero el incidente fue minimizado por las autoridades diciendo que solo “tiraron unas bolsas junto a los camiones de los Arroyos Cuates”.“Las quejas que hay son porque la gente está impuesta a que el camión pase un día en específico y ahorita por la carga de trabajo pasan otros días, el llamado es que estén pendientes a cuando pase el carro, no se puede hablar de una crisis de basura”, comentó.
Desde que la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ dejó de recolectar los deshechos hace alrededor de 11 días, algunos camiones contratados por el Ayuntamiento han trabajado en esa labor, y el secretario dijo no saber la cantidad de unidades que ahorita prestan el servicio, ni el monto que se le debe a la cooperativa.
“El adeudo que ellos dicen de 3 millones de pesos no es tal, están volviendo al tema del año pasado, del adeudo que les dejó el Kiriki pero no hay documentación probatoria, lo están anexando al adeudo que sí hay con este Ayuntamiento, pero no son 3 millones y feria, no tengo el dato de cuánto les deben pero no es tan exorbitante”, señaló.
Sí se les abona cada quincena
Al igual que el día que comenzó el paro de labores, el secretario sostiene que el municipio no ha dejado de abonarles cada quincena, y que “no hay una quincena en que no se haya abonado una parte”.
“En esta última se les pagaron 350 mil, la anterior 480 mil, se les ha abonado medio millón, o sea todas las quincenas se les ha abonado”, concluyó.