Auxilian a indigentes que sufren golpe de calor

Alrededor de cuatro personas en situación vulnerable son las que ha auxiliado la Unidad de Protección, luego estas fueran víctimas de las altas temperaturas.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de cuatro personas en situación vulnerable son las que ha auxiliado la Unidad de Protección, luego estas fueran víctimas de las altas temperaturas.

También ha apoyado con cuatrocientos insumos para combatir el calor como parte del protocolo que llevan a cabo para combatir las altas temperaturas.

Rafael Robles, Jefe de Inspectores de la Unidad de Municipal de Protección Civil, indicó que los cuatro integrantes a quienes la unidad aplicó el protocolo de protección, era una familia que venía de paso y no tenía donde refugiarse.

“Los tuvimos que auxiliar debido a que se encontraban expuestos a las altas temperaturas, canalizándolos al refugio más cercano, que fue el centro Hábitat para evitar que las personas fueran afectadas por el calor”, dijo.

Comentó que a pesar de brindar los apoyos a quienes más lo necesitan, que por lo general son personas en situación de calle, muchos no acceden a recibir la ayuda debido al temor de ser detenidos.

“Como trabajamos en colaboración de la policía municipal, muchos prefieren a no recibir la ayuda correspondiente, debido a que creen que los vamos a detener, muchos de ellos vienen ‘de pasada’”, indicó.

Sin embargo, Unidad de Protección Civil se encuentra a disposición de auxiliar a personas en estado vulnerable, haciendo recorridos por diferentes sectores de la ciudad y los usuarios pueden contactarse por medio del número de emergencias en caso de presentarse una situación similar con alguna persona.