Autoridades incineran más de 4 mil 500 kilos de droga

Hoy en la mañana, la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República realizó la quema de poco más de cuatro mil 500 kilos de drogas, la mayoría en pastillas de fentanilo.

HERMOSILLO, SON.- La Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República realizó la quema de poco más de cuatro mil 500 kilos de drogas, la mayoría en pastillas de fentanilo.

La incineración de los enervantes se realizó en un terreno conocido como Las Antenas, ubicado sobre la carretera a Bahía de Kino, y fue encabezada por el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, y el Delegado de la Fiscalía de la República, Francisco Sergio Méndez.

Las drogas destruidas estaban relacionadas con 167 carpetas de investigación, y fueron decomisadas por personal de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y las diversas corporaciones policiacas en distintas partes del estado.

En total, fueron quemadas poco más de tres toneladas de metanfetamina, un millón y medio de pastillas de fentanilo, 609 kilos de marihuana, 419 kilos de cocaína y 98 de heroína.

Querobabi

Así mismo, el pasado martes, Personal del Ejército Mexicano comisionado al Punto de Revisión Militar de Querobabi, aseguraron 468 litros de metanfetamina, los cuales iban ocultos en el depósito de combustible de un tractocamión.