Autoridades federales sostienen reunión con familia Miller Langford en La Mora
El titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, sostuvo una reunión con integrantes de la Familia Miller Langford, en la comunidad de la Mora, Sonora.
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán, sostuvo una reunión con integrantes de la Familia Miller Langford, en la comunidad de la Mora, Sonora para dar seguimiento a los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora,.
Durante la reunión, Valencia Guzmán refrendó a los integrantes de la familia el compromiso y la responsabilidad de resolver el crimen, por lo que comentó los avances de las indagatorias que hasta el momento han arrojado resultados favorables y que han sido reconocidos por los propios familiares.
Así mismo se hizo una revisión de la seguridad en toda la región, se escuchó a los deudos de las víctimas, además sesionaron las Coordinaciones Regionales para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Las fuerzas federales revisaron con los alcaldes de la sierra, destacadamente los ediles de Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, y Nacori Chico y autoridades municipales de los lugares limítrofes, los problemas de movilidad, comunicación digital, despliegue de elementos y pacificación de toda la región.
Se les dijo, que la responsabilidad del Gobierno es resolver el problema de fondo, atender las causas e impedir que la delincuencia arrebate a los jóvenes, a los necesitados y a la gente buena. Se resolverán todos los problemas de seguridad en la frontera y en todo el país.
También le reiteró a la familia Miller Langford que el trabajo de la SSPC y del Gobierno Federal, en todo el territorio nacional se lleva a cabo con oportunidad y profesionalismo. El motivo de la protesta se está resolviendo integralmente.
Finalmente, se le insistió a la familia que este lamentable suceso no quedará impune, con la certeza de que las acciones que desde el Gobierno de México se implementan son para garantizar la seguridad y la paz a cada una de las mujeres y de los hombres atendiendo las causas de fondo de esta región y en todo el país, por lo que cualquier tipo de manifestación pública no cuenta con sustento, ya que se atienden sus demandas in situ.