Autoridades de salud no acuden a su cita en Miramar

El personal de Salud que prometió regresar a la Playa Miramar de Guaymas para hacer varias pruebas contra el Covid-19 a los vendedores, no llegó el día acordado.

GUAYMAS, SON.- El personal de Salud que prometió regresar a la Playa Miramar de Guaymas para hacer varias pruebas contra el Covid-19 a los vendedores ambulantes que se instalan en el área, no llegó el día acordado ni ha enviado indicaciones.

El lunes 5 de julio, los bomberos que tienen un campamento permanente en dicha playa, avisaron la autoridad sanitaria del fallecimiento por Covid-19 de un joven vendedor de cocos, y ese mismo día fueron a hacer exámenes a los elementos y vendedores ambulantes, pero como en ese momento no se encontraban todos, dijeron que regresarían el viernes 9 a hacer el resto del trabajo.

El presidente del Patronato de Bomberos Miguel Ángel Torres Rubio dijo que “se quedaron esperando” y que considera muy importante su presencia en esa playa para que se dé seguimiento al tema, mientras que ellos acatarán las disposiciones que les den.

No sé qué pasaría, el lunes voy a llamarles para ver si van a ir a ver a los trabajadores que faltaron de hacerse la prueba, son muchos, queremos que se le dé seguimiento”, detalló.

Torres Rubio dijo que tanto en el camper de los bomberos y en los baños se mantienen todas las medidas de prevención y mucha higiene, pero a nivel masas, es imposible controlar los hábitos que cada uno de los visitantes tiene mientras está en la playa.

Alrededor de las 12:00 del sábado (cuando empieza a llegar la mayor parte de los paseantes), en la playa había bastante gente, sobre todo familias de Guaymas y otros lugares del estado como Hermosillo, Caborca, Magdalena y Navojoa, que disfrutaban del día sin guardar las precauciones contra el Covid-19 que la Secretaría de Salud Federal y del Estado han estado recomendando desde hace 15 meses.

En Guaymas, el Covid-19 ha mostrado un nuevo repunte en los últimos tres días, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, entre el jueves 8 y el sábado 10 de julio se acumularon un total de 75 casos nuevos.