Autoridades de Navojoa piden quedarse en casa este Día de las Madres

El celebrar en casa y en familia, aunque sin provocar multitudes, recomendó la Coordinación Municipal de Salud de Nogales para este próximo lunes 10 de Mayo, cuando se festeje el Día de las Madres.

NOGALES, SON.- El celebrar en casa y en familia, aunque sin provocar multitudes, recomendó la Coordinación Municipal de Salud de Nogales para este próximo lunes 10 de Mayo, cuando se festeje el Día de las Madres.

El titular de la dependencia, Dr. Zenén Padilla, aceptó que muchas familias tradicionalmente salen a restaurantes o lugares públicos para festejar la fecha y aunque este municipio se mantenga de bajo riesgo de contagio, pidió que no hay que confiarse.

Tenemos que seguir los protocolos de linimentos de salubridad, los cuales ya conocemos, la única forma de seguir parado en la pandemia es quedándonos en casa, si uno no sale tampoco contagiamos, eso siempre lo pedimos, en lo mayor posible”, dijo.

Recordó que el uso del cubrebocas es altamente necesario, sobre todo en espacios cerrados y abiertos, así como la sana distancia y el continuo lavado de manos, así como el tratar de evitar contacto con las personas adultas mayores, que aunque muchos ya cuentan con su vacuna, no habría que confiarse.

El médico recomendó a las familias procurar festejar en casa y evitar aglomeraciones aun en este tipo de reuniones, porque la mayoría de los contagios suelen darse entre miembros de una familia.

Confirmó que de acuerdo a indicaciones del Gobierno del Estado, a través de Regulación Sanitaria, que los panteones se abrirán durante este fin de semana, hasta las 17:00 horas y no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes, que no hubo permisos para ello.

Y pues nada más evitar las aglomeraciones, sí vamos a visitar a nuestros seres queridos que ya hayan fallecido, pues hacerlo de la manera más ordenada, sana y rápida”, agregó.

El Dr. Padilla explicó que el color verde del semáforo epidemiológico no representa una nueva modalidad ni regreso de una vida social activa, que es un indicador de riesgo bajo, pero siguen registrándose casos positivos, defunciones por Covid-19 y ocupación hospitalaria, aunque en menor porcentaje.

Reconoció que muchas personas están cansadas ya de estar en casa y del confinamiento, que ante esta situación hay gente que le pierde el miedo o se enfada del seguimiento que se le da a las indicaciones y ante una próxima nueva normalidad, que no será la misma de años atrás, debe de comprender, para mantener el semáforo en verde.