Llaman a recuperar el tejido social de Cajeme por alta cifra de homicidios

El Comandante de la 4ta Zona Militar de Cajeme hizo un llamado a recuperar el tejido social, tras dar a conocer que el 97% de los homicidios es contra personas vinculadas a la delincuencia

El comandante de la 4ta Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, hizo un llamado a recuperar el tejido social de Cajeme, tras dar a conocer que el 97 por ciento de los homicidios dolosos registrados en el municipio son en contra de personas que tienen un vínculo con actividades delictivas como la compra y venta de sustancias ilícitas.

Luego de impartir la conferencia "Difusión de la Cultura de la Seguridad Nacional", dirigida a alumnos y personal del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el General de Brigada puso el ejemplo de dos menores que fueron asesinados, ya que a pesar de que mostraban en redes sociales su relación con acciones delictivas, las personas allegadas a ellos no hicieron nada para "guiarlos por un buen camino".

Vemos casos como la muerte de dos menores, uno de 14 y otro de 15, si ven las fotografías de su Facebook, al cual tenían acceso sus familiares, traían chalecos antibalas, cargadores, armas y presumían acciones inadecuadas. Es triste, pero tenemos que recuperar nuestro tejido social.

Héctor Francisco Morán González
Comandante de la 4ta Zona Militar

También reiteró la importancia que tiene que todos los padres de familia trabajen en la educación de sus hijos, pues sólo de esta manera ayudará que no siga incrementando el problema de inseguridad.