"Aunque tengamos las ventanas cerradas nos llega la peste", denuncian basurero clandestino en El Chaparral

Cansados están vecinos de la colonia El Chaparral de los malos olores que despide un basurero clandestino en el que se convirtió un terreno ubicado en la calle Ángel Arreola casi esquina con San Pablo.

HERMOSILLO, SON.- Cansados están vecinos de la colonia El Chaparral de los malos olores que despide un basurero clandestino en el que se convirtió un terreno ubicado en la calle Ángel Arreola casi esquina con San Pablo, al grado que han quemado el lugar para tratar de mitigar los fétidos aromas.

Señalaron que ya lo han reportado en múltiples ocasiones a las autoridades y han ido a limpiar algunas veces pero a los días vuelve a empezar el tiradero de basura, animales muertos, colchones y todo tipo de desechos.

Los vecinos le piden al Ayuntamiento que le ponga barda para así evitar que las personas que ya lo agarraron de su basurero puedan entrar y tirar sus desechos como lo han hecho hasta ahora porque cuando corre el viento hacia la colonia es una “peste” que no se aguanta.

“Y aunque tenga uno cerradas las ventanas, los que tenemos cooler el mismo aparato jala toda la peste y huele horrible en el interior de las casas”, comentó Mario Sánchez, vecino de la colonia Oasis Lantana que está frente el basurero.

Dijo que no va a haber otra forma de eliminar este basurero clandestino, más que bardear el terreno y es que se tiene que hacer algo porque este ya es un problema de salud pública.

“Yo no se si sea de alguien o no el terreno, pero se tienen que tomar acciones drásticas y de ya, el otro día lo quemaron precisamente para evitar los olores que salen de aquí, y ya está otra vez lleno de basura nueva”, concluyó.