"Aunque no recuerda que es mamá, la vamos a festejar": asilo de Navojoa celebrará el Día de las Madres

Aunque su memoria no le permita recordar a su hijo ni saber que es una hermosa madre de familia, doña Chabelita cuenta con el apoyo y cuidado diario del personal de un asilo en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Aunque su memoria no le permita recordar a su hijo ni saber que es una hermosa madre de familia, doña Chabelita cuenta con el apoyo y cuidado diario del personal del asilo de ancianos de Pueblo Viejo en Navojoa, quienes se han convertido en sus hijos postizos desde hace 12 años durante su estadía.

Isabel Oshima, de 98 años de edad, es una linda viejecita que perdió su memoria y capacidad de hablar a causa del Alzheimer; sin embargo, las trabajadoras del lugar la protegen a diario mientras llega el día del abuelo, cuando su hijo la visita al regresar de Estados Unidos donde trabaja.

Ella y las otras dos mamis que tenemos se sienten muy tranquilas con nosotros, las cuidamos y apapachamos mucho, tienen que tener mucho cariño porque están distanciados de su familia, además les tenemos mucho afecto, no queremos que se nos pongan tristes este día de las madres, nosotros seremos su familia quienes las festejen”, dijo la presidenta del patronato del asilo.

Marianela Bertolini Abreu, comentó que el personal del lugar no juzga a las familias que dejan a sus madres en estos lugares, pues entienden que requieren un trato y atención especial, los cuales, en algunas ocasiones los hijos no pueden dar.

Aquí le vamos a festejar a Chabelita, aunque no recuerda que es mamá la vamos a festejar y apapacharla a puerta cerrada, las visitas se encuentran canceladas por la pandemia, aunque sabemos que su hijo solo acude una vez al año en el mes de agosto”, dijo.

Finalmente dijo que antes de la propagación del coronavirus, doña Isabel y el resto de las ancianita madres de familia se emocionaban y divertían al acudir grupos musicales a cantarles y disfrutar de entretenidas charlas con algunos visitantes; sin embargo, este año eso fue cancelado por motivos de salud.