"Aunque muchos sean simulados", refuerzan seguridad para evitar robos en Cajeme
El secretario de Seguridad Pública Municipal ofreció a la ciudadanía el servicio de acompañamiento policial a quienes deseen ser custodiados, sin embargo, sostuvo que muchos “atracos” son simulados.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Consciente de que en estas fechas los despojos de grandes sumas de efectivo están a la orden del día en Cajeme, el secretario de Seguridad Pública Municipal ofreció a la ciudadanía el servicio de acompañamiento policial a quienes deseen ser custodiados, sin embargo, sostuvo que muchos “atracos” son simulados para cobrar el seguro.
Así lo dijo el capitán de la Marina, Cándido Tarango Velázquez, luego de que se le cuestionara sobre el aumento de los despojos a mano armada que se han registrado en los últimos días en el primer cuadro del centro de Ciudad Obregón, donde se concentran la mayoría de las instituciones bancarias.
“Estamos conscientes de ello, por eso se implementó el operativo de apoyo policial, para aquellos que quieran transportar su dinero del banco a su casa o a su negocio o viceversa. Los invitamos, pero antes quiero hacer el comentario de que hay personas que en otros estados o país aseguran el dinero, vienen aquí, simulan un asalto y resulta que no hay acción, nada más para cobrar un seguro, pero bueno nosotros estamos para apoyar a toda la ciudadanía”, puntualizó.
Además del mencionado operativo, dijo que también se reforzó la presencia de elementos vestidos de civiles y uniformados en operativos a pie por el centro comercial, donde en estas fechas hay más movimiento de efectivo, por lo que se están concentrando la mayoría de las unidades con la finalidad de prevenir este tipo de actos delictivos.
Por último compartió que el llamado a utilizar las fuerzas policiacas municipales para protección de grandes sumas de dinero ya fue atendido por grandes negocios locales e inversionistas que manejan grandes cantidades de efectivo, a quienes se les ha brindado el acompañamiento.
“Hasta ahorita no hay grandes despojos porque en Seguridad Pública implementamos el apoyo policial. Hemos tenido muy buena respuesta de grandes negocios, de gente que mueve dinero y que hemos apoyado. No nos interesa ver cuánto mueven, nos interesa que ocupen ese servicio”, finalizó.