Aumentan robos en el Mercado Municipal de Guaymas; no existe vigilancia

Los locatarios se han percatado del aumento de "robo hormiga" del cual son víctimas, pero ante la falta de vigilancia se han visto indefensos.

GUAYMAS, Son.- Los comerciantes del Mercado Municipal de Guaymas denuncian falta de vigilancia y solicitan de manera urgente que asignen al menos a un elemento policiaco para vigilar su área de trabajo.

La señora Gloria Elena Soto Santos, locataria con 56 años de antigüedad en el viejo parián donde tiene un puesto de ropa y artesanías, señaló que hace alrededor de cuatro años que el Ayuntamiento retiró al único elemento encargado de vigilar y que el “robo hormiga” se da diariamente en distintos locales.

También, el señor José Ramón Nápoles López dijo que mediante sus cámaras de vigilancia ha detectado a personas llevándose huaraches, imágenes y otros objetos que él vende, pero nada puede hacer porque no los descubre en flagrancia, y en otros momentos en que, si pudiera interceptarlos, no tiene cerca el apoyo de la autoridad en caso de que el enfrentamiento salga de control.

“Entran vagabundos y no hay vigilancia, si tenemos control entre los locatarios porque nos damos la mano, pero no hay guardias que nos cuiden, al policía que estaba, por cuestiones del Ayuntamiento lo jalaron a otra parte y el mercado ahora está solo, cuando hay un problema tenemos que echarnos la mano entre nosotros, o llamar policías que estén por la Serdán”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Se roban a San Judas; videograban al ladrón

 

El comerciante refirió que en ocasiones ha visto personas con aspecto de vagabundos o sospechosos tomando objetos, pero no se atreve a enfrentarlos porque no sabe en qué estado mental se encuentran.

“Vienen a ver que pueden agarrar o a molestar gente, uno les puede decir vete vete de aquí y no se van, pero cuando miran gente de seguridad les da miedo y no se acercan, los robos son pequeños entre comillas, pero robo es robo y nos hace daño”, apuntó.

Según los comerciantes, ya han solicitado vigilancia tanto al administrador del mercado como al presidente de la Unión de Locatarios y Diputado Local Sebastián Orduño Fregoza, pero que a ellos tampoco se les da una respuesta positiva.