Aumentan los camiones ante la contingencia

Tras el cambio del semáforo sanitario a naranja en el estado, la flotilla de camiones urbanos en Navojoa se multiplicó al cuarenta por ciento para garantizar el traslado de los ciudadanos en esta nueva normalidad.

NAVOJOA, SON.- Tras el cambio del semáforo sanitario a naranja en el estado, la flotilla de camiones urbanos en Navojoa se multiplicó al cuarenta por ciento para garantizar el traslado de los ciudadanos en esta nueva normalidad.

El delegado de transportes en el sur de sonora, Luis Arturo Castro, indicó que a raíz del aumento de la movilidad ciudadana, fue necesario aumentar de 12 a 20 las unidades; sin embargo, las medidas sanitarias como el uso de cubre Bocas y sana distancia persistirán.

”Por parte de la secretaría de salud se está haciendo la invitación para que respeten los lineamientos sanitarios para que la pandemia no siga adelante, estamos al pendiente del servicio urbano y sub urbano, incluso los automóviles de alquiler”.

Precisó que aunque actualmente circulan alrededor de 20 carros en las calles, esta cifra apenas y es la mitad de los camiones que normalmente corren por la ciudad. Finalmente dijo que dependiendo la exigencia de la ciudadanía, se abrirán rutas que habían sido canceladas a causa de la falta de pasajeros.