Aumenta la pobreza laboral en Sonora

A nivel nacional, Sonora aumentó el porcentaje de personas en pobreza laboral 25.5% a 28.3% durante el primer trimestre de este año.

HERMOSILLO, SON.- A nivel nacional, Sonora aumentó el porcentaje de personas en pobreza laboral 25.5% a 28.3% durante el primer trimestre de este año, según cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El estado se posicionó en el lugar número 26 de los 32 estados en pobreza laboral, es decir que casi 900 mil sonorenses se encuentran en esta situación donde no cuentan con el ingreso suficiente para adquirir la canasta básica debido a que sus empleos no generan lo suficiente.

Entre múltiples hipótesis de economistas, surge que esta problemática es resultado de la crisis económica que dejó y aún se encuentra vigente, la contingencia Covid-19.

Dentro de la canasta básica se incluyen productos como arroz, azúcar, pollo, carne de res, frijol, huevo, harina, leche, pan, tortillas de maíz, entre otros productos alimenticios donde la alza de precios a estos productos en este año afecta a las familias mexicanas.

El CONEVAL ha destacado que uno de los retos es atender las particularidades de los grupos sociales vulnerables donde los ingresos por salarios de una familia sean suficientes como para comprar la canasta básica alimentaria.