AUDIO | Revisan armamento y equipo de radiocomunicación de 777 policías en Cajeme

Armamento

CAJEME, SON.- Fueron 777 efectivos municipales a los que se les revisaron las armas y el equipo de radiocomunicación de manera integral, además de que se aprovechó para capacitarlos con el nuevo Código Rojo, lo cual dejó muy buenos resultados, aseguró el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Mencionó que el realizar supervisiones periódicas es positivo para todos, además de que se aprovecha para reforzar las estrategias en materia de seguridad para así tener los resultados que demandan los ciudadanos.

“Este es un ejercicio muy interesante y dejó excelentes resultados, lo cual da confianza a la ciudadanía, pues se tiene la certeza de que los elementos constantemente son monitoreados y capacitados, para que así puedan ofrecer mejores resultados”, destacó.

El presidente municipal indicó que a través de las mesas de seguridad se acordó trabajar bajo el esquema de Código Rojo, en el que participarán las demás corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, por ello la importancia de la capacitación.

“Cada corporación tiene su competencia y la presencia del Ejército es muy importante en esta gran alianza de trabajo coordinado, pues se está implementando un modelo de trabajo trasversal para que los resultados se vayan dando de manera paulatina”, expresó.

Mariscal Alvarado mencionó que estos ajustes se hacen en lo que se formaliza lo de la Guardia Nacional, pues ya hay efectivos del Ejército participando en la operatividad de las estrategias que se implementaron en Cajeme para tener más y mejores resultados en materia de seguridad.

Cabe señalar que este viernes los más de 700 policías municipales se concentraron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para una revisión de armamento y de la radiocomunicación, además de que se aprovechó para capacitarlos con el nuevo modelo de Código Rojo, lo que forma parte de los trabajos de coordinación y de los acuerdos que se han tomado en la mesa de Seguridad Estatal, debido a que se implementarán nuevos protocolos.

EXP/JJ/EV/FEB/2019