AUDIO | Refuerzan seguridad en Guaymas para inhibir el robo en los comercios del Centro

PatrullaGuaymas

GUAYMAS, SON.- Para inhibir el robo en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, se habilitó una patrulla especial, informó Silvestre Armenta Ramírez, director de Seguridad Pública Municipal.

El Comandante explicó que se trata de un automóvil que anteriormente se encontraba asignado a la custodia del exalcalde Lorenzo De Cima Dworak, y estiman que en los próximos días estará al servicio de la comunidad con el rótulo de ‘Patrulla Comercial’.

“Esa unidad va a quedar asignada las 24 horas a la zona comercial, un vehículo RAM doble cabina que estaba sin balizamiento, lo usaban para la custodia del exalcalde y hubo instrucciones de la presidenta de que a esa unidad se balizara, se le pusieran sus torretas su radio y entrara en funciones”, dijo.

Al culminar el operativo denominado ‘Lupe Reyes’, a pesar de que se contó con la presencia de 40 elementos asignados a dicho sector que comprende entre el monumento al Obelisco y la calle 23, y hubo cierta calma y sensación de seguridad, los propietarios de algunos negocios señalaron haber sufrido un constante ‘robo hormiga’.

Además, durante el mes de diciembre, se registraron el asalto en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como a personas que después de sacar su dinero de cajeros automáticos fueron ‘cazadas’ por delincuentes que no consiguieron capturar.

EXP/CA/EV/EN/2019