AUDIO | Protección Civil de Nogales alerta por cambios bruscos de temperatura

cambios bruscos nogalesNOGALES, SON.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales alertó a la ciudadanía del norte del estado a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura que se tendrán con el frente frío número 60 que ingresa este lunes, ya que habrá días calurosos y noches muy frescas, informó el coordinador Pablo Sixto Domínguez.

El funcionario municipal confirmó que para el lunes, la temperatura máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de apenas seis grados, mientras que el martes en la frontera, la máxima se espera sea de 25 y la mínima de ocho.

Explicó que este nuevo “bajón” se debe al frente frío número 60 que llega con temperaturas frescas por las noches, de entre los cinco a los ocho grados centígrados, con muy poco porcentaje de lluvias para lunes y martes, por ello se monitorea constantemente en las primeras 72 horas de la semana.

Aclaró también que para el fin de semana se esperan temperaturas más cálidas.

“Ya por lo regular mucha gente su guardarropa de invierno ya lo guardo, entonces es importante no bajar la guardia por los cambios bruscos de temperatura, en este caso por las tardes ya tenemos temperaturas agradables, hace calor y en la noche el ambiente es más frío”, dijo.

Recordó que esos cambios bruscos de temperatura son los que afectan a las personas en sus vías respiratorias, con resfriados y otras enfermedades que se propician.

EXP/MF/FR/MAY/2019